Geolibres busca promover la articulación de las comunidades vinculadas a geomática libre y datos geoespaciales abiertos, con las iniciativas internacionales en estas mismas temáticas.

Acerca de Geoinquiet@s
Argentina

Son encuentros locales informales entre gente que comparte inquietudes, intereses, experiencias o  idea en el ámbito de la geomática, el software libre y la tecnología geoespacial. 

Nos juntamos mediante geobirras a debatir sobre temas, como también organizamos eventos a gran escala como conferencias, webinares y talleres etc.

Te invitamos a sumarte al canal de telegram…

Acerca de GeochicasOSM

Es un colectivo de mapeadoras feministas, el mapeo se realiza en OpenStreetMap y trabajan para cerrar la brecha de género en la comunidad Openstreetmap. Geochicas tiene usuarias en al menos 3 continentes. El grupo fue creado en la Conferencia SOTM LATAM 2016, en São Paulo, Brasil.

Mas información 

 

Acerca de Openstreetmap
Argentina

También conocido como OSM, es un proyecto colaborativo para crear mapas editables y libres. En lugar del mapa en sí, los datos generados por el proyecto se consideran su salida principal.

Más información

 

Acerca de Qgis Argentina

Es un grupo de usuarios de QGIS en Argentina los cuales comparten experiencias, ideas e innovación con el uso de la herramienta. Esto permite que profesionales, estudiantes y toda persona que le interese la geomática pueda utilizar diariamente esta herramientas de Software Libre.

Más información